lunes, 30 de octubre de 2017

Tipos de Sociópatas



"Lo único bueno que un sociópata podrá hacer por ti es desaparecer de tu vida"

Palabra del señor, Amén.

Efectivamente señores y señoras y señoritas que han leído este blog que por fortuna ha sido ya muy visitado.

En estos días he estado viendo películas muy buenas que les voy a recomendar más adelante, por eso se me ocurrió escribir este post. Evidentemente hay muchos tipos de sociópatas (hasta para los dementes hay niveles) y desde luego las películas que voy a comentarles ya manejan un tipo mucho más elevado de trastorno que el pedorro, pendejo y vividor del que les he hablado en anteriores entradas. Este les parecerá un chiste en comparación (y en realidad lo es), sin embargo todos son peligrosos, por el grado de manipulación y el poder que uno les da, a cada uno en su medida y en su respectiva situación.

Bueno, comenzaré por contarles que soy gran aficionada al cine de terror, el misterio y los thrillers. Tengo obsesión por estos géneros, así que, he encontrado algunas cosillas interesantes por ahí que justamente hablan sobre estos personajes (sociópatas). Curioso que antes de encontrarme con éste del que les he platicado, ese término ni siquiera me sonaba. Pero bueno, como efectivamente la información cura y protege, aquí les van mis recomendaciones:

Berlin Syndrome

Una película de suspenso del 2016 que relata la historia de Clare (Teresa Palmer), una fotógrafa australiana que se encuentra de vacaciones en Berlín. Allí conoce a Andi (Max Riemelt), un joven "carismático" que consigue atraerla. Sí, parece la historia perfecta, un tipo inteligente, agradable, guapo (porque ese sí está guapo). Peeero (sí estimados lectores del trip de Sunshine, hay un gran peeeero)... Clare se despierta a la mañana siguiente sola y atrapada en el departamento de Andi. Y ya no les cuento más porque no voy a hacer spoilers, solo que, por si no lo habían notado aún con esta breve sinopsis, sí, efectivamente, el tipo es un sociópata y poco a poco ustedes se irán dando cuenta, y si me han leído ya irán cachando con más facilidad como se desenvuelven estos insectos.

Una buena película, bastante entretenida y bien actuada (aunque debo decir que al principio la actriz me recordaba a la sosa y malencarada Kristen Stewart en su asquerosa película Twilight),  pero poco a poco va sacando la casta y se transforma en una actriz digna para este personaje.



La segunda recomendación que quiero hacerles es ya de una película un poco más comercial, pero no por eso menos buena. Ahí hay de todo: psicosis, sociopatía, en realidad es una mezcla  muy interesante de trastornos emocionales y de las consecuencias de los mismos. 

Gone Girl

Don Ben Affleck hace un papel mucho más respetable por supuesto que el de su tan criticado "Batman" y la actriz que lo acompaña, Rosamund Pike  ¡ufff!, bárbara en esta interpretación. Solo les contaré que todo comienza con la desaparición de esta mujer (esposa de Ben Affleck en la peli). Y de ahí bueeeno, sorpresa tras sorpresa. Una película no predecible y que te engancha desde el primer momento. No dejen de verla, es una película larga pero vale muchísimo la pena.



Los invito ya que estamos en estas, a seguir mi tablero de Pinterest en donde he compartido varias frases y textos que ayudan a comprender más este tema, y les puedo decir una cosa que sé de cierto: no hay nada mejor para curar cualquier daño que una persona así les haya podido ocasionar, que entenderlo y entenderlo bien. Cuando comprendes en realidad cómo actúan y el vacío tan inmenso que llevan por dentro, algo en tu ser descansa profundamente.


Hasta aquí mi reporte queridos lectores, aún hay mucho por hacer en lo que resta de este día. 

¡Excelente inicio de semana para todos! Lo que necesiten (que no sea varo) aquí ando :P

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El fin de un sociópata

La muerte del sociópata: Cerrando el ciclo Este espacio fue abierto con la finalidad de contar mi historia a lado de un sociópata na...